El dibujante José Luis Moro Escalona ha fallecido a la edad de 88 años en Madrid, tras una larga enfermedad. Así, nos deja el creador de “La Familia Telerín” o los personajes animados del “Un, dos, tres”.
El dibujante y experto en animación José Luis Moro Escalona ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad, tras una larga enfermedad. Sus restos mortales estarán en el tanatorio de La Paz.
José Luis Moro nació el 22 de diciembre de 1936 y fue el fundador, junto a su hermano y colaborador, Santiago, los Estudios Moro en 1955, convirtiéndose en pioneros de la animación publicitaria y llegando a alcanzar la fama mundial con sus trabajos, fama que le valió el interés de Walt Disney, aunque no llegó a incorporarse a los estudios americanos.
José Luis Moro se encargó del “Vamos a la cama” de Televisión Española que ponía fin a la programación infantil en un spot de animación que contaba con la música de Máximo Baratas y Antonio Areta, dando lugar a “La Familia Telerín”. También fue el creador de personajes como la calabaza Ruperta, la Botilde, el Chollo o el Antichollo del programa “Un, dos tres”, así como de series como “Cantinflas” o “Marcelino, pan y vino” y películas como “Kati”.
Este artista contó con el reconocimiento de todos, recibió la Medalla de Oro por su trabajo en efectos especiales, tres Palmas de Oro del Festival de Cannes, el Premio al Mejor Cine Publicitario en Venecia y un centenar de premios internacionales de publicidad.