Las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas van a la huelga indefinida para protestar contra la externalización del servicio de limpieza.
La Federación de Servicios de CCOO (Comisiones Obreras) ha anunciado que el personal de las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas comienza la huelga indefinida como forma de protesta ante la externalización del servicio de limpieza.
Esta huelga conrará con paros de producción entre las 5 y las 7 horas en el turno de noche; las 13 y las 15 horas en el turno de mañana y las 19 y las 21 horas durante el turno de tarde. A su vez, en estos paros se producirán concentraciones en el exterior de cada terminal.
Sheila Encinas, la presidenta del comité de empresa, ha afirmado que “no hay justificación” para esta externalización porque hace un año se aplicó un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) por el que se bajaron los salarios a cambio de la conservación de los empleos.
El aeropuerto tiene cuarenta y ocho puntos de venta con 1.080 empleados, entre los que hay 99 trabajadores del servicio de limpieza.