Tres bombas han explotado en el patio de la Gran Mezquita y en una calle lateral, cerca del comienzo de las oraciones semanales, alrededor de 14:00 en horario peninsular español, según testigos consultados por AFP.
El ataque ha sido perpetrado por dos terroristas suicidas y hombres armados, según ha informado la policía. "Dos bombas han estallado una tras otra en los terrenos de la Gran Mezquita, unos segundos después del comienzo de las oraciones", ha señalado a la AFP Aminu Abdullahi, un testigo. "Una tercera bomba explotó después en una calle no muy lejana (...) Después de las explosiones, la policía ha realizado disparos para disuadir a otros posibles ataques", informa la misma agencia.
Esta mezquita se encuentra junto al palacio del emir de Kano, Muhammad Sanusi II, la segunda más grande líder musulmán de Nigeria.
El emir de Kano, Alhaji Sanusi Lamido Sanusi, es una de las personalidades más influyentes de Nigeria y se encontraba en la Meca, en Arabia Saudí, cuando se produjo el atentado, han confirmado a Efe fuentes próximas al líder religioso.