miércoles 29 de octubre de 2014, 16:24h
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un radar multicarril de última generación en el kilómetro 16’5 de la M-30, bajo el Puente del Paseo de Pontones.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado, a través de un comunicado del Consistorio, que han instalado un radar multicarril de última generación en la calzada exterior del punto kilométrico 16’530 del túnel de la M-30, entre la incorporación a la vía desde el Puente de Segovia y la del Paseo de la Emita del Santo, bajo el Puente de los Pontones.
Este radar aun está en pruebas y su objetivo es el de mejorar la seguridad de la vía; el nuevo instrumento sustituirá los dos radares que actualmente están en este tramo y permitirá el control simultáneo de todos los carriles y, en caso de que haya varios vehículos, identificará al infractor sin lugar a dudas.
Los pasos subterráneos de la M-30, inaugurados en 2007, se caracterizan por la baja tasa de accidentes, la velocidad moderada y el control de esta velocidad a través de numerosos radares en distintos tramos. Además, los túneles cuentan con salidas de seguridad para casos de emergencias y cámaras de vigilancia.