El llamado Estado mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), citado por la agencia rusa RIA Nóvosti, denunció al menos tres incidentes ocurridos durante la noche del viernes al sábado, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego, y que se habría saldado con ocho milicianos heridos.
"Los milicianos fueron atacados con morteros en Górlovka y Makéyevka (en la región de Donetsk) sobre las 20:15 hora local", aseguran. El ataque habría tenido lugar más de dos horas después de que entrara en vigor la tregua acordada durante las consultas del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana celebradas en Minsk.
Además, los separatistas denunciaron un ataque de artillería contra la localidad de Yasinovátaya, efectuado a las 21:15 hora de Kiev pero a su vez, el coordinador de la web Resistencia Informativa, Dmitri Timchuk, muy próximo a las fuerzas de Kiev, escribió en su Facebook que "después de las 18:00, el enemigo emprendió varios intentos de atacar posiciones de las tropas ucranianas en el aeropuerto de Donetsk" con lanzagranadas y lanzallamas.