Nadie duda de que los Rolling Stones siguen moviendo masas allá por donde van. Su edad no es ningún obstáculo y siguen demostrando su valía después de medio siglo en la élite del rock. Buena muestra de ello es su buen recibimiento en España en el concierto que ofrecieron en el Santiago Bernabéu en Madrid. Las localidades se agotaron en horas y, ahora, según una lista elaborada por la Asociación de Promotores Musicales y el portal Nvivo.es, se anuncia que éste fue el concierto de gira internacional que más espectadores congregaron en España en el primer semestre del 2014.
La conclusión es que Los Rolling Stones, la mítica banda británica de rock con más de 50 años en activo a sus espaldas, manda en nuestro país a nivel de giras internacionales. Al conciertazo que reunió a más de 54.000 espectadores en el Santiago Bernabéu para ver a Mick Jagger y compañía, le sigue en la lista la gira de Depeche Mode, que pasó por Madrid y Barcelona, mientras que en tercer lugar se encuentra Iron Maiden, con conciertos en Barcelona y Bilbao.
La lista la siguen Daddy Yankke, reuniendo un total de 33.500 personas en los conciertos de Valencia, Málaga y el Palacio Vistalegre de Madrid, y Romeo Santos, con visitas a Barcelona y Madrid, ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Más atrás en la lista, encontramos a artistas como Michael Bublé o la siempre llamativa Miley Cyrus, con cifras muy parejas, así como otros grupos más ‘antigüos’ como los ‘Backstreet Boys’. La lista se completa con Beyonce, quien actuó en el Palau Sant Jordi de Barcelona.