‘Juego de Tronos’ confirma su buen momento con el reinado de la 66 edición de los Emmy 2014, que se celebrará en el Nokia Theatre de Los Angeles el 25 de agosto y será emitida por la NBC, cadena que ya ha hecho oficial al presentador: Seth Meyers. La exitosa serie de HBO lidera el ránking de candidatos a los premios entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión con el mayor número de nominaciones, 19 en total.
Entre las numerosas nominaciones que ha recibido la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, destaca su candidatura como Mejor serie dramática, así como el reconocimiento a tres de sus actores con las opciones de Peter Dinklage, como Mejor actor secundario en drama, Lena Headey, como Mejor actriz secundaria en drama, y Diana Rigg como Mejor actriz invitada en drama. Obviamente tampoco le faltan unas cuantas nominaciones en lo que se refiere a aspectos técnicos.
Las series que secundan el reinado de ‘Juego de Tronos’ son las miniseries ‘Fargo’, con 18 nominaciones, y ‘American Horror Story: Coven’ con 17. En el cuarto puesto se encuentra la indiscutible y valorada ‘Breaking Bad’, con un total de 16 nominaciones. Un escalón por detrás aparecen las series ‘House of Cards’, con 13 candidaturas, y la novedosa ‘True Detective’ con 12.
Dejando a un lado la categoría de drama, en la de comedia la gran triunfadora en las nominaciones ha sido ‘Orange Is The New Black’, la comedia negra de Netflix, con 12 opciones a premio. Mientras que lo que se refiere a nominaciones por cadenas, no hay color: HBO, con 99, manda varios escalones por encima de la CBS, con 47, NBC, con 46, y FX, con 45.