www.horapunta.com
Sorolla y el mar

Sorolla y el mar

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Caixa Forum de Barcelona acoge la exposición “Sorolla, el color del mar”, una selección de ochenta obras que se centran en uno de los temas protagonistas del pintor, su mirada sobre el mar.

Sorolla y el mar

“Sorolla, el color del mar” es la exposición que Caixa Forum de Barcelona acogerá hasta el próximo 14 de septiembre. La muestra coproducida por la Fundación Museo Sorolla y la Obra Social La Caixa cuenta con ochenta obras de Joaquín Sorolla, de las cuales el 90% proceden de la fundación del pintor y las demás han sido cedidas por colecciones privadas.

El tema de esta exposición es el mar, uno de los temas más importantes de la carrera de Sorolla y ofrece lienzos pintados en Valencia, La Palma y Biarritz y tablas y cartones con apuntes del pintor sobre el proceso creativo del cuadro, además de objetos personales y correspondencia.

Esta monografía del mar de Sorolla tiene tres ámbitos distintos; en primer lugar, encontramos obras de la observación, la fascinación y la añoranza del artista por las playas de su infancia; en segundo lugar, tenemos la mirada sobre su obra de madurez como el poeta intimista y, por último, la muestra nos enseña el desafío de pintar el agua en movimiento con los efectos ópticos y los diferentes reflejos.

Sorolla y el mar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios