www.horapunta.com
Los Borbones, a la elecciones

Los Borbones, a la elecciones

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Cerca de 10.000 personas han salido a las calles convocados por la Junta Estatal Republicana e Izquierda Unida, para exigir un referéndum sobre la Jefatura del Estado, después de que el pasado lunes abdicara el rey, Juan Carlos I. 

Los Borbones, a la elecciones

Las maniobras del PP y del PSOE para acelerar la sucesión del monarca han generado malestar en una parte de la ciudadanía, que opina que tras la abdicación era el momento de convocar al pueblo a las urnas para que decida democráticamente si quiere continuar con una monarquía parlamentaria o si ha llegado el momento de que se proclame la Tercera República.

Desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid, los miles de manifestantes no han parado de corear consignas por la consulta como "Sí, sí, sí. Queremos decidir", "Felipe, ¿quién te ha votado?", "España mañana será republicana" o "los Borbones, a la elecciones", mientras una mar de banderas tricolor inundaba la calle Alcalá.

La marcha estaba encabezada por la pancarta de la Junta Estatal Republicana, con el lema "Referéndum por un proceso constituyente", seguida de otra con el mismo mensaje, tras la cual estaban el coordinador federal de IU, Cayo Lara, o el portavoz de Equo, Juan López de Uralde.

Detrás, la marea tricolor se extendía cientos de metros nutrida por personas de todas las edades. Así han querido dejar claro que ya son demasiado mayores -democráticamente hablando- para que se continúen tomando decisiones tan importantes en los despachos de Moncloa y Zarzuela, de espaldas a una ciudadanía que, como ha demostrado en las elecciones europeas, exige cada vez más participación en los asuntos públicos.

Los Borbones, a la elecciones
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley, injuriantes o que contengan insultos, descalificaciones personales u opiniones que atenten contra la dignidad de otras personas. Tampoco se admitirán mensajes fuera de tono o que no se entiendan claramente.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.