Patricia Lázaro, concejal de Deportes, ha anunciado en la Comisión del Ramo que el próximo 31 de mayo abrirán la mayor parte de las piscinas municipales madrileñas de verano; así, se pondrán en marcha el 100% de las instalaciones de verano y el 96% de los vasos al aire libre. La comunidad abrirá la temporada de verano con veintiún recintos municipales que tienen en buen estado sesenta y dos de los sesenta y cuatro vasos al aire libre, además de treinta y tres piscinas climatizas.
Los vasos al aire libre que quedan pendientes son los de la Concepción y los de la Casa de Campo; en el caso de la Concepción, a principios de julio abrirá junto al centro deportivo de Ciudad Lineal y aportará piscinas climatizadas La Almudena, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista; mientras que los de la Casa de Campo están a la espera de la reparaciones.
Patricia Lázaro ha destacado que en los últimos años se han remodelado y reparado piscinas cubiertas de Playa de la Victoria, Tetuán, La Mina, Carabanchel y Usera. Aunque, Milagros Hernández, de IU, ha advertido sobre el problema de la falta de personal, que provoca que los profesionales de estas instalaciones hagan turnos de 15 horas o no libren ningún día; también asegura que se han eliminado los servicios de reconocimientos cardiovasculares programados, se han reducido los chequeos médicos deportivos y faltan los planes de autoprotección y emergencia, además ha denunciado que hay un problema estructural por el que 700.000 madrileños no tienen piscinas en sus distritos.