www.horapunta.com
Aprueban medidas contra los daños del jabalí a los cultivos

Aprueban medidas contra los daños del jabalí a los cultivos

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los afectados por ataques de jabalí podrán solicitar su caza mediante esperas como medida preventiva a través de las organizaciones agrarias, según explica Unións Agrarias (UU.AA.).

Aprueban medidas contra los daños del jabalí a los cultivos

El sindicato se reunió con la jefatura provincial del servicio de Conservación da Natureza en A Coruña para tratar la prevención de los daños de este animal en los cultivos, con la vista puesta en la presente temporada de maíz, que comenzará en los próximos días.

De hecho, la semana pasada, el representante de UU.AA. Xacobo Feijóo tuvo un encuentro con los representantes de este departamento en la delegación provincial en Pontevedra.

"Hay que tener en cuenta que el daño en el maíz viene suponiendo un 70% de los daños total del jabalí en la agricultura, dándose el 30% restante en los prados de siega y otros cultivos", expone en un comunicado.

Unións indica que se acordó renovar el protocolo de comunicación de daños, de forma que los afectados podrán informar a las organizaciones agrarias los daños del jabalí --el polígono y parcela en que se produjo--.

Las centrales lo trasladarán al servicio provincial y este, a su vez, lo hará al 'tecor' --terreno cinegéticamente ordenado-- correspondiente, "para la toma de medidas, autorizándose las esperas en el plazo de 24-48 horas después del ataque de los animales", apunta.

Estas esperas, finaliza, podrán reforzarse posteriormente con dispersiones en los perros, de modo que se alejen las manadas de los cultivos y tiendan a encamarse y a buscar el alimento en el monte, donde no producen daños en la agricultura.

Aprueban medidas contra los daños del jabalí a los cultivos
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.