A mediodía y en el programa de “La mañana de la 1” que presenta Mariló Montero, se ha podido conocer el nombre de nuestra próxima representante en el festival de Eurovisión 2012. Pastora Soler será la encargada de acercar nuestra música a toda Europa, en uno de los certámenes con más audiencia y público del mundo.
La elección no está exenta de polémica ya que, a pesar de que es una cantante consagrada en España que cuenta con muchos seguidores en todo el país, el proceso de selección no ha sido como otros años. En esta ocasión, en lugar de elegir el público al representante de Eurovisión, TVE ha sido la que ha elegido "a dedo" a Pastora Soler.
El proceso de selección ha sido elegir a un artista consagrado, sistema habitual aceptado por la UER. La canción sí será elegida por el público, ya que junto a un jurado popular serán los encargados de escoger el tema que interpretará Pastora Soler.
Resulta curioso que en el mes de octubre, cuando la cantante realizó un encuentro digital a través de rtve.es, comentara en torno a Eurovisión que "La verdad es que no estaría dentro de mis planes representar a España en Eurovisión. Es un arma de doble filo y no creo que lo necesite en mi carrera".