www.horapunta.com
Golpe en la mesa del Madrid para ganar la liga de invierno

Golpe en la mesa del Madrid para ganar la liga de invierno

Andrés Cano

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los de Mou, heridos en su ego tras el clásico, se redimen ante el Sevilla a domicilio mientras que el Betis ajusticia a un Atlético que ha sacado las maletas fuera del Calderón a Manzano.

Golpe en la mesa del Madrid para ganar la liga de invierno

La jornada del sábado nos dejó como partido importante la visita del Madrid a la ciudad hispalense. El Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo impotente del set que un encabritado Real Madrid endosó a su equipo. Casillas se erigió rápido protagonista del partido, gracias a un par de paradas salvadoras y una de ellas digna para enseñar a todos los porteros de fútbol base del mundo.

El Sevilla lo intentaba con un Navas activo por la derecha, pero se encontraba una y otra vez con el muro mostoleño. Ronaldo, lleno de rabia, marcó el prime gol, tras un gran pase de Di María que se salió jugando de Ozil. Callejón dobló el marcador otra vez tras pase del Fideo. Ronaldo marcó el segundo tras un latigazo y el propio Di María ponía el 4 a cero en el marcador. Navas acortó distancias tras el descanso pero Ronaldo de nuevo y el inédito Altintop cerraron el marcador visitante antes de que Negredo marcase un insulso gol en el 92. Así los de Mou acaban el año líderes y purgados para afrontar el 2012 con fuerza.

El Athletic se lanza a costa del hundimiento del Zaragoza. Susaeta adelantó a los locales en el minuto seis hasta que Ponzio puso las tablas en el marcador de penalti en el 21.
El partido fue dominado por los de Bielsa hasta que Toquero, a 3 minutos del final, marcó el gol de la victoria para su equipo, que sigue escalando puestos en la tabla.

Un doblete del canterano getafense Barrada sirve a su equipo para imponerse como visitante un año después en liga en casa del Mallorca. El joven francés remontó con sus dos goles el tanto local inicial de Ramis. Con esta victoria Luis García coge aire y confianza para volver con ganas en Enero.

Un Espanyol enrachado y rozando Europa gana a un Sporting que amontona urgencias. El tanto que abrió el marcador fue el del canterano perico Thievy que inauguraba el casillero en el primer minuto. El Sporting no se arrugó frente a este gol tempranero y mediante Barral ponía las tablas en el marcador. Sergio García tuvo que marcar en el 84 para guardar los 3 puntos en casa y colocar a los de Pochettino a un punto de Europa.

Se inició la jornada del Sábado en el Calderón con un Gregorio Manzano desquiciado que acabó firmando su propia sentencia de muerte, que ya venía siendo anunciada, con uno de sus disparates tácticos. Tras un dominio carente de ideas ni imaginación por parte del Atlético, un resbalón de Dominguez en el 54 provocó el primer gol del Betis por parte de Pozuelo.

Al técnico rojiblanco no se le ocurrió más solución que rendirse a la grada y sacar al campo a los dos jugadores exigidos por los aficionados: Koke y Reyes. Pero, a que precio: retirando a Turan y a Diego del terreno de juego, sin duda los dos jugadores con más recursos del Atleti, el equipo se hundió a la deriva y Manzano solo consiguió una gran pitada y el 0-2 del Betis en el descuento.

En Granada, el equipo de casa bajó los humos al Levante, que gracias a los pinchazos ajenos seguirá en puestos Champions hasta Enero. Un gol de Siqueira de penalty y uno de Abel adelantaron al Granada. Koné recortó distancias en el 60 y el Levante tuvo ocasiones para empatar, pero finalmente los puntos se quedaron en casa. El Granada respira a costa de un Levante que a pesar de no puntuar fuera desde Octubre, se irá de vacaciones con buen sabor de boca.

Otros que afrontarán el parón navideño superando los objetivos a priori marcados en liga son los jugadores de Osasuna, tras ganar a un depresivo Villareal en el Reyno de Navarra.

El partido estuvo igualado, e incluso los amarillos llegaron a adelantarse en el 64 por medio de Marcos Rubén. Pero reaccionaron los navarros dándole la vuelta al marcador para poner el 2-1 final en el marcador, que deja al Osasuna en Europa League, y al Villareal rozando el descenso.

Reparto de puntos en el Sardinero, en un "empate a nada" propiciado por el festival de fallos que tuvo lugar por parte de Racing y Real Sociedad. Un 0-0 que no sirve a ninguno de los dos equipos ya que mantiene al Santander en descenso, y a la Real coqueteando con esas mismas posiciones.

Por su parte el Valencia sigue ganándose a pulso ser considerado la única alternativa posible al dualismo actual del campeonto español. O por lo menos consolidarse como la tercera fuerza de esta liga, tras ganar con autoridad a ese Málaga del que uno ya no sabe que esperar.

Saltaron los valencianistas al campo con un bonito detalle hacia su ex-compañero lesionado, David Villa, mostrando mensajes de apoyo en sus camisetas.

La primera parte estuvo equilibrada con un Málaga peleón y ofensivo, pero no hubo que esperar mucho más de media hora para que Soldado, que llama a las puertas de la selección a puñetazos, convirtiera su primera ocasión batiendo a Willy Caballero en la salida.

Más de lo mismo en la segunda parte, en la que el Málaga no fue capaz de materializar su dominio hasta que Soldado puso en el 61 un 2-0 que el Málaga, a pesar de su buen juego, no fue capaz de levantar.

Golpe en la mesa del Madrid para ganar la liga de invierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios