www.horapunta.com
La Biblioteca Nacional de España organiza sus exposiciones

La Biblioteca Nacional de España organiza sus exposiciones

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional de España ha preparado tres grandes exposiciones a partir de junio; una dedicada al poeta Fernando Pessoa, otra a los Premios Cervantes y otra a los “Cantorales”.

La Biblioteca Nacional de España organiza sus exposiciones

Durante este año, la Biblioteca Nacional de España (BNE) realizará tres grandes exposiciones. La primera de ellas, entre el 5 de junio y el 24 de agosto, se desarrollará la exposición Fernando Pessoa en España, que recogerá la huella del poeta en la literatura española; Pessoa nunca visitó España, pero tuvo contacto con escritores andaluces y una polémica con Miguel de Unamuno por su obra, Por tierras de España y Portugal, también escribió de España en el contexto ibérico. Así, la BNE expone sus cartas, libros y textos.

Después, entre el 18 de septiembre y mediados de enero de 2015, la BNE expone Cantorales, con una muestra de algunos de las piezas más notorias de los cantorales; el cantoral es un libro musical con polifonía o canto llano de repertorio gregoriano que fue muy abundante y demandado entre los siglos XV y XIX.

Finalmente, la exposición Premios Cervantes. 1976-2013, que tendrá lugar entre el 13 de noviembre y el 25 de enero de 2015, será una muestra de la colección de retratos pictóricos y fotográficos, obras impresas y manuscritos de todos los galardonados. Además, la BNE también desarrollará distintos proyectos, actividades y fotografías

La Biblioteca Nacional de España organiza sus exposiciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios