Los autores se han lanzado a la publicación al considerar que el medio ambiente "ya no es ninguna prioridad" y que el periodismo está "hundido" y el futuro de los periodistas "nunca ha parecido tan gris".
Por ello, han apostado por el lanzamiento en papel y aseguran que van "muy en serio". Se trata de una publicación de 80 páginas de periodismo crítico y de calidad que mezcle medio ambiente, economía e historias que pongan en duda la ausencia de alternativas al modelo económico actual.
Además, insisten en no renunciarán "en ningún momento" a hacer el periodismo que les apetezca, "ácido y divertido, a veces, pero siempre bajo la premisa del rigor".
En el primer número que se publicará en abril lleva en portada un personaje inspirado en la serie de dibujos animados Los Simpson con el título: 'El lío eléctrico explicado a Homer'.
Los periodistas esperan lanzar dos números en este año. Entre su filosofía prometen pagar a sus colaboradores, a aceptar publicidad restringida que no comprometa la independencia de la información.