www.horapunta.com
El PP rechaza la rebaja del IVA cultural de los productos digitales

El PP rechaza la rebaja del IVA cultural de los productos digitales

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El grupo del PP de Congreso rechaza la proposición no de ley que presentó CiU para rebajar el IVA de productos culturales digitales como el libro electrónico o los cines online.

El PP rechaza la rebaja del IVA cultural de los productos digitales

El grupo del Congreso ha rechazado la proposición no de ley de CiU, con la que solicitaba al Gobierno que se debatiera en la Comisión de Cultura y revisar la fiscalidad de estor productos. El grupo popular justifica este rechazo porque pretenden esperar las propuestas de la Comisión Europea y del Ministerio de Hacienda; a su vez, la diputada del PP, María Ascensión Figueres, ha afirmado que la última rebaja del IVA de las obras de arte es un delante de lo que sucederá con otros productos culturales.

La oposición, es decir, PSOE, Izquierda Plural y UPyD apoyaban en esta iniciativa; el portavoz socialista Pablo Martí ha calificado de “contrasentido” la espera para rebajar el IVA de estos productos, ya que se pueden adquirir en otros países con un IVA menor. Por otro lado, la diputada Cheus Yuste, de Izquierda Plural, ha aprovechado la ocasión para denunciar el golpe de la subida del IVA a la cultura y cree que el gobierno debe asumir las consecuencias que esto ha traído, como el cierre de empresas, teatros, cines, caída de taquillas y desempleo. Finalmente, el portavoz de UPyD, Toni Cantó, se ha posicionado en contra de la subida del IVA cultural y sus consecuencias.

En cualquier caso, CiU continúa su lucha y realizarán una interpelación urgente en el Pleno; además, la portavoz de cultura, Montserrat Surrocas, que pidió a Ignacio Wert. Dutante esa noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios