El espejismo sólo ha durado unos poco días pues el popular portal de enlaces a descargas gratuitas SeriesYonkis, cuyos enlaces dejaron de funcionar hace unos pocos días, ha sido clonado o ha sufrido una mutación. Hoy le ha salido imitador en otra página web con iguales contenidos y estética, pero con dominio ".sx", correspondiente a una pequeña isla caribeña llamada San Martín.
Salvo ese pequeño detalle del final del nombre, la página es igual a la original, que bloqueó a principios de mes el acceso a sus enlaces, supuestamente en respuesta a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que endurece la normativa frente a las descargas ilegales.
Hace unos días la Asociación de Internautas (AI) lamentaba que SeriesYonkis hubiera "tirado la toalla" y criticaba una reforma de ley que "criminaliza" los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos, pero parece ser que lo de SeriesYonkis no era otra cosa más que un traslado porque aunque aún se desconoce a quién pertenece exactamente la nueva página, la experiencia en el sector confirma que frecuentemente los portales bajo sospecha de las autoridades recurren a otros nombres de dominio para seguir funcionando.