www.horapunta.com
Madrid convoca nuevas plazas para profesores y maestros

Madrid convoca nuevas plazas para profesores y maestros

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha anunciado que este verano convocará 157 plazas para profesores de Secundaria y 40 plazas para maestros de la especialidad de inglés para el próximo curso.

Madrid convoca nuevas plazas para profesores y maestros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en la inauguración del Primer Curso de Introducción al Piragüismo para personas con discapacidad, que la comunidad hará una convocatoria para profesores de Secundaria y para Primaria, en inglés, para cubrir las necesidades del sistema y para garantizar el plan bilingüe. Así, saldrán 157 plazas para profesores de Secundaria y 40 plazas para maestros de la especialidad de inglés y las pruebas se realizarán en verano para que los nuevos profesores y maestros puedan comenzar el curso 2014-2015.

Se trata de una convocatoria excepcional, ya que habrá plazas en Primaria y Secundaria, cuando anteriormente se han alternado las convocatorias. Esto se debe a que el sistema quiere reforzar el idioma y la red pública de centros bilingües, que contará con 330 colegios públicos y 100 institutos. Los detalles de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público.

El número de plazas se han calculado conforme a la normativa estatal que determina que en los colectivos específicos, el número de nuevos ingresos será, como máximo el 10% de la tasa de reposición de efectivos. Las pruebas de este verano se centrarán, como sucediera en las anteriores, en los conocimientos en lugar de la interinidad, con el objetivo de conseguir los mejores maestros y profesores; además, las pruebas para las plazas de profesores de Lengua Extranjera se realizarán de forma íntegra en inglés.

Madrid convoca nuevas plazas para profesores y maestros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios