www.horapunta.com
Brusela vaticina un crecimiento mejor para España

Brusela vaticina un crecimiento mejor para España

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha elevado su previsión de crecimiento para España hasta el 1% para este año -el doble del 0,5% que había estimado en noviembre- y vaticina que la economía española se acelerará hasta el 1,7% en 2015. 

Brusela vaticina un crecimiento mejor para España

"Se prevé que la incipiente recuperación económica se haga más firme en los próximos trimestres, respaldada por una mejora en la confianza y una relajación de las condiciones de financiación", resalta Bruselas en su evaluación sobre España.

En todo caso, España seguirá creciendo a un ritmo inferior que la eurozona (que avanzará un 1,2% este año y un 1,8% en 2015) y que el conjunto de la UE (1,5% y 2%, respectivamente). No obstante, iguala este año a Francia (1%) y supera a Italia (0,6%), mientras que Alemania se distancia con un 1,8% en 2014.

Pese a esta mejora, el paro se mantendrá en el 25,7% de media en 2014 y sólo bajará hasta el 24,6% en 2015, según las previsiones de invierno del Ejecutivo comunitario.

Bruselas calcula que España incumplió por dos décimas el objetivo de déficit del 6,5% en 2013 pactado con la UE. Ello se debe, de acuerdo con el informe, a que los ingresos fueron inferiores a lo esperado y a que algunas partidas de gasto, entre ellas la inversión pública, no cayeron todo lo que se había previsto.

Si a ello se suman los costes las ayudas a la banca (0,5%) -que no computan para el procedimiento sancionador por déficit excesivo- el déficit final de 2013 se situó en el 7,2%.

Para este año, la Comisión espera que la "ligera mejora" en la previsión de crecimiento permita cumplir el objetivo de déficit del 5,8%. A ello contribuirán, según Bruselas, las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a finales de año, entre ellas la polémica obligación de cotizar por los vales de comidas.

Brusela vaticina un crecimiento mejor para España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios