El nuevo proyecto igualitario de la asociación LGTB, 'Enough is enough', con el nombre de 'Rainbow Flame', consistirá en encender un pebetero virtual con los colores del arco iris en la plaza Potsdamer de Berlín, justo el mismo día y a la misma hora que en Sochi y se mantendrá el mismo tiempo que duren lo JJ.OO.
El objetivo de la iniciativa va más allá de la persecución que sufre el colectivo LGTB en Rusia, pues buscan que se debatan temas, se propongan nuevas ideas y se establezcan unas líneas de trabajo para los próximos meses.
La asociación pide la colaboración del ciudadano para proteger la llama y así también mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a la comunidad LGTB: "¡El amor no es para hacer propaganda!".
También se espera una gran repercusión mediática de forma exponencial, debido a que la edición de los Juegos Olímpicos coincide con la celebración del festival de cine, Berlinale, cuya sede se encuentra al lado de la plaza Potsdamer donde estará luciendo esas dos semanas la llama arco iris, por lo que esas semanas la ciudad estará plagada de famosos.
“La llama es una invitación a todas las personas de dentro y fuera de Berlín para que compartan un mismo mensaje: stop homofobia”.