El cantante que es embajador del Ártico con Greenpeace envió una petición a Obama en nombre de los más de tres millones de personas que se han sumado a esta iniciativa en todo el mundo, con el objetivo de crear un santuario en el Ártico y su respuesta no ha podido ser más positiva.
"El Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático", ha respondido el presidente del país norteamericano en una carta dirigida al músico en la que reconoce que todos son parte de su "protección y conservación".
Por ello, Alejandro Sanz ha agradecido "enormemente" a Obama esta respuesta positiva a la petición. "Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa", ha valorado.
En este contexto, para Greenpeace este es un "paso decisivo" para la campaña internacional 'Salva el Ártico' que el presidente Obama reconozca abiertamente y en primera persona la importancia de este enclave y por ello, le insta a tomar el liderazgo en su protección y para avanzar en la creación de un santuario ártico, junto al resto de naciones del Ártico.