Pablo Jiménez Burillo ha anunciado un programa de hasta 24 exposiciones que la Fundación Mapfre acogerá en este año 2014; las más destacadas son las muestras que acogerán de Picasso, Pontormo, Cartier-Bresson y Sorolla.
En primer lugar, entre el 12 de febrero y el 11 de mayo, la Fundación acogerá la exposición Picasso. En el taller, una muestra que ofrecerá 180 obras del pintor malagueño que representan la relación entre el pintor y su taller; esta exposición será posible gracias a los préstamos de museos de todo el mundo y de la familia del propio pintor, de hecho destaca un autorretrato del propio Picasso que tan solo se ha presentado en público en una exposición que organizó el pintor en vida. En estas mismas fechas, la Fundación Mapfre ofrecerá una muestra de 70 dibujos de Pontormo que representarán un vehículo al pasado.
Otra de las grandes apuestas será la exposición de Cartier-Bresson, que estará a disposición del público entre el 28 de junio y el 8 de septiembre, en esta muestra habrá más de 300 fotografías que reflejarán las diferentes facetas del fotógrafo como reportero de guerra, artista experimental y fotógrafo surrealista. Finalmente, entre el 25 de septiembre de este año y el 11 de enero de 2015, la Fundación ofrecerá la exposición Sorolla y América, una muestra que primero estará en Estados Unidos y, después, vendrá a España; se trata de una exposición que se realizará en colaboración con el Museo Meadows de Dallas y con el Museo de Arte de San Diego.
Además, habrá exposiciones de Lynne Cohen, Vanessa Winship, Stephen Shore o Alvin Langdon. Por otro lado, la Fundación Mapfre tendrá nuevas instalaciones en junio y abrirá un nuevo Portal de Historia online sobre la historia contemporánea de América Latina, España y Portugal.