www.horapunta.com
Wawrinka logra su primera final de un 'Gran Slam'

Wawrinka logra su primera final de un 'Gran Slam'

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Wawrinka alcanza este jueves su primer final de un 'Grand Slam' después de derrotar en las semifinales del Abierto de Australia al checo Tomas Berdych, frente al que blindó su saque para imponerse por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 7-6(4) en tres horas y media.

Wawrinka logra su primera final de un 'Gran Slam'

Fue una 'batalla' dura y tensa entre el de Lausana y el de Valasske Mezirici, decidida por el acierto con el saque del primero, que no perdió nunca su servicio en todo el encuentro donde, además, únicamente le dio una bola de rotura a su rival, que también impuso la fortaleza de su servicio.

Así, entre ambos firmaron 39 'aces' (21 para Berdych y 18 para Wawrinka) y un total de cinco bolas de rotura, con tan sólo un 'break' registrado en todo el partido, el tempranero que decidió la primera manga a favor del suizo, que espera disfrutar de una histórica final con Roger Federer, aunque este debe eliminar este viernes al español Rafa Nadal, al que el ocho del mundo nunca ha ganado ni un partido ni un set en sus anteriores 12 enfrentamientos.

De este modo, con ninguno de los dos primeros semifinalistas dando su brazo a torcer con el servicio, tuvieron que ser tres 'muertes súbitas' las que decidieran los ganadores de los otros tres parciales.

Wawrinka logra su primera final de un 'Gran Slam'
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.