El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la querella interpuesta por un socio del Barcelona por el fichaje de Neymar ya que podría haber respondido a "una simulación contractual", pero no cree "urgente" por el momento citar al querellado, el presidente del club, Sandro Rosell.
En un auto, el juez acoge los argumentos de la Fiscalía pidiendo la admisión de la querella y afirma que de la documentación aportada por el Barcelona "se desprenden elementos suficientes" para investigar los hechos y que "podría apuntar a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos" para el fichaje, cuyo montante económico el querellante cree que se ocultó a los socios.
El juez considera que no es "urgente" llamar a declarar a Rosell hasta que no se practiquen varias diligencias que acuerda en este auto admitiendo la querella por apropiación indebida, entre ellas pedir a la FIFA la documentación del fichaje y al propio jugador el contrato que firmó con la sociedad N&N, propiedad de su padre, por el que le cedía sus derechos.
Rosell podría dimitir
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha convocado una reunión de Junta Directiva extraordinaria esta tarde, a las 18.00 horas, en la que explicará a sus compañeros la decisión tomada respecto al caso Neymar, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz aceptara el miércoles a trámite la querella de un socio blaugrana contra el máximo mandatario por una presunta apropiación indebida en modalidad de distracción, en que podría dimitir con el objetivo de no dañar la imagen del club.
Rosell, que se ha reunido esta mañana de urgencia con los 'tótems' de su Junta Directiva, baraja la dimisión como una de las vías de salida a este proceso que se prevé largo y que acaba de empezar, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con el presidente blaugrana imputado, algo que dañaría la imagen de la entidad y que la Junta, con Rosell a la cabeza, quiere evitar.
La decisión que tome el presidente será en consenso con su Junta Directiva al completo, después de reunirse por la mañana con el director general del club, Antoni Rossich, y sus vicepresidentes Javier Faus y Josep Maria Bartomeu. Sea cual sea el siguiente paso, podría ser anunciada por el club en un comunicado o en rueda de prensa después de la reunión de directivos.