En un mundo donde no paran de salir a la luz conversaciones personales, noticias de espionaje y demás violaciones a la privacidad, una desarrolladora de aplicaciones ha decidido seguir los pasos de Snapchat y ofrecer un servicio de mensajería «off de record».
Confide es una aplicación de mensajería móvil que trata de emular una conversación en persona tradicional. Los mensajes que se envían a través de Confide no tienen el riesgo de ser almacenados o reenviados, explican desde su página web.
Tiene dos peculiaridades. La primera es que el mensaje se borra y desaparece después de ser leído. No hay forma de almacenarlo. La segunda características es que tampoco se podrían hacer capturas de pantalla debido a que el mensaje está oculto. Sólo es posible leerlo si se desliza el dedo sobre una zona subrayada que esconde al mensaje.
Hay buenos casos para el uso de esta aplicación. «En cualquier momento que desee tener conversaciones honestas, sin filtrar, off-the- record».
Por ejemplo, cuando un compañero de trabajo o fuente periodística te envía un texto bajo el título «Confidencial-no reenviar» o en conversacoines «extraoficiales» que ocurren en el mundo real. Está disponible por ahora gratis sólo para iOS 7 y ya trabajan en la versión para Android.