Hollande comparecía ante los medios en una rueda de prensa para hablar sobre sus planes económicos para 2014. Era una comparecencia prevista desde hace semanas, pero en el ambiente sólo flotaba una cuestión: sus amoríos.
De hecho, la primera pregunta que le hicieron fue si su pareja, Valérie Trierweiler, sigue siendo la "primera dama" del país. Ni planes económicos, ni el paro, ni nada por el estilo. El presidente francés declaró entonces que su comparecencia ante casi 700 periodistas no era "ni en lugar ni el momento" para hablar sobre su situación personal. Algo que comparten la mayoría de los franceses.
Hollande respondió a esa pregunta, la primera formulada después de un discurso sobre sus prioridades próximas en el cargo, que la entendía y respondió al periodista que se la hizo: "Estoy seguro de que usted comprenderá mi respuesta, cada uno puede atravesar desafíos en su vida personal, es nuestro caso".
La presunta amante denunciará a la revista
Julie Gayet, la actriz francesa que presuntamente mantiene una relación sentimental con el presidente del país, François Hollande, va a demandar a la revista 'Closer', que la semana pasada sacó a la luz el 'affaire' generando un escándalo en Francia.
Según informaba este martes la emisora RTL, que no cita fuentes, Gayet ha optado finalmente por actuar contra el semanario, que, tras publicar las fotos en las que se veía presuntamente a Hollande llegando a un apartamento parisino para encontrarse con la actriz, retiró la revista de los kioskos por el escándalo generado.
De hecho esta no es la primera denuncia que presenta la actriz. A finales de marzo pasado, Gayet ya había presentado una denuncia ante la Fiscalía de París para que se identificara a los autores de un rumor que circulaba por Internet sobre una presunta relación con Hollande.
El mandatario mantiene una relación sentimental con la periodista Valérie Trierweiler, que incluso aparece en la web del Elíseo identificada como primera dama, tras una larga relación con la excandidata presidencial Ségolène Royal, con la que tiene cuatro hijos pero la relación amorosa aireada por la revista no ha sido desmentida por el palacio del Elíseo.