Consideran que es preferible que éstos los integren profesionales y expertos del ámbito en el que son convocados los certámenes.
La concejala Asunción Escobar ha explicado que UPyD renuncia a participar en los jurados de los concursos que se realicen porque los concejales solo pueden aportar su opinión personal, al no ser, en la mayoría de los casos, expertos en las materias de los certámenes.
“Los ediles no están capacitados, por el simple hecho de ser concejales, para valorar de forma objetiva y con conocimiento de causa muchos de los trabajos que se presentan en dichos concursos”, explicaba.
“Después de haber participado en estos jurados, nos hemos dado cuenta que es mejor contar para esta tarea de valorar y premiar con profesionales de cada sector”, destacaba Escobar, quien considera que es más justo para los participantes en los certámenes municipales que sean expertos en la materia los que valoren su esfuerzo.
“Confiamos en el buen criterio y en la imparcialidad de todas aquellas personas que son seleccionadas para realizar la tarea de jurado, y que sean cada uno de ellos especialistas en las materias que tienen que evaluar y clasificar como mejores para ser premiadas”, concluía la concejala del grupo magenta.