España es "un buen ejemplo" de la habilidad para lograrlo. Y es que para Moghadam una crisis como la que ha atravesado la eurozona es como un cubo de Rubik, ya que tienen muchos lados, todos ellos interrelacionados, por lo que es necesario resolverlos correctamente y lograr progresos en todos los campos a la vez.
"España es buen ejemplo de la habilidad con la que uno puede llegar a resolver el cubo de Rubik", aseguraba Moghadam en una rueda de prensa con motivo de la reunión de otoño del FMI y el Banco Mundial (BM), en la que ha destacado los logros conseguidos por España en los últimos 18 meses.
En concreto, resaltaba el descenso de los intereses de la deuda y el éxito de subastas como la emisión a 30 años celebrada este jueves, o la reducción de los problemas del sector financiero, aspecto en el que recordó el papel que ha jugado Europa prestando apoyo financiero al Gobierno español.
Eso sí sin olvidarnos del crecimiento pues según este experto hemos avanzado en la consolidación fiscal, pero con los objetivos de déficit ajustados para que la austeridad tenga menos impacto sobre el crecimiento del que hubiera tenido de otra manera.