www.horapunta.com
Tras el fracaso de su cambio de sexo se somete a la eutanasia

Tras el fracaso de su cambio de sexo se somete a la eutanasia

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Tras someterse a un tratamiento hormonal y varias operaciones de cambio de sexo, Nathan, nacido mujer, no se encontró agusto con su resultado y decidió someterse a la eutanasia.

Nathan Verhelts, nacido bajo el nombre de Nancy, de 44 años, comenzó a someterse a una terapia hormonal en el 2009 y el pasado año a una masectomía para quitarse los pechos y para la implantación del miembro viril.

Pero Nathan no quedo satisfecho con el resultado de su tratamiento y las operaciones: "Yo estaba dispuesto a celebrar mi nuevo nacimiento", declaraba a la prensa belga. "Pero cuando miré en el espejo, me enfadé conmigo mismo. Mis nuevos pechos no coinciden con mis expectativas y mi nuevo pene tiene síntomas de rechazo. No quiero ser... un monstruo".

Por lo cual, decidió someterse a la eutanasia. El oncólogo que se la realizó, Wim Distelmans, defendió la decisión y declaro que su decisión no tenía nada que ver con la fatiga de la vida y que se encontraba en una situación incurable.

Tras seis meses de terapia, aludieron "sufrimiento psíquico insoportable" y aceptaron la decisión de Nathan de someterse a la eutanasia, lo cual reabre el debate de la aprobación en el país belga de la aceptación de la muerte asistida, ya que desde que se dio en el 2002, ha habido un gran crecimiento en estas. Sólo en 2012 se registraron 1.432 casos de eutanasia, un 25% más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios