www.horapunta.com
Medidas a implementar en tu nave industrial para mejorar la seguridad
Ampliar

Medidas a implementar en tu nave industrial para mejorar la seguridad

martes 28 de abril de 2020, 00:32h

Escucha la noticia

Las naves industriales son el bien esencial de toda fábrica y empresa de producción. Esto es debido a su capacidad de proporcionar un espacio dedicado a todas las actividades necesarias de las fábricas. Por eso es importante hacer una inversión en la seguridad de esta infraestructura, debido a que resguarda activos muy importantes para las empresas e industrias.

Las puertas industriales son el mejor sistema de seguridad para naves industriales, y a continuación veremos los motivos. Junto a ellos, daremos consejos imprescindibles para estar protegido ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de la infraestructura de producción y almacenamiento de tu compañía.

Si tienes una fábrica y trabajas en una nave industrial, es imprescindible que tengas en cuenta sistemas de seguridad como alarmas, puertas automáticas, softwares de seguridad, entre otros, así como algunas estrategias para proteger estos sistemas de posibles contratiempos.

El posicionamiento de la central de alarma, un aspecto vital para proteger tu nave industrial

La central de alarma es la némesis del ladrón a la hora de intentar a irrumpir en una infraestructura de este tipo. Es por eso por lo que posicionar la centralita en un lugar poco visible le restará muchas posibilidades al intruso de desactivar la alarma que protege a la nave industrial. Los sensores de movimiento son un gran complemento para la central de alarma, ya que le suman una capa de seguridad extra al sistema de protección. Y es que cuando hablamos de seguridad, nada sobra.

La puerta de seguridad es un elemento esencial para cualquier fábrica

En tu nave industrial no puede faltar una puerta de seguridad. Estas pueden ser blindadas e incluso acorazadas, lo cual le quita al intruso la posibilidad de acceso por la entrada principal de la propiedad, restándole alternativas y manteniendo tu nave industrial protegida.

En la era digital, la seguridad de la información que tu empresa posee es un factor importante, ya que es la capa de protección de toda la data privada que manejas como transacciones, cuentas, clientes y demás documentos. Los intrusos con más experiencia también conocen los objetivos de mucho valor, por lo que es necesario mantenerse al día con las actualizaciones de los programas de seguridad, así como crear respaldos de toda la información para colocarla en la nube.

Asimismo, es importante contar con un factor de doble autenticación para el acceso a las cuentas más importantes de la empresa, para que solo el personal autorizado cuente con las credenciales necesarias para acceder.

Es necesario proteger a tu nave industrial desde el aspecto físico y de infraestructura digital. Los sistemas de alarmas no pasan de moda debido a la gran eficiencia que muestran al complementarse con otros elementos como una buena puerta de seguridad, sensores de movimientos, canales de comunicación e incluso un servicio de vigilancia privada que resguarden la nave industrial. Recomendamos, pues, siempre intentar hacer de tu infraestructura productiva un fortín al que nadie externo a la nave pueda tener acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios