www.horapunta.com
Las españolas dominan los registros históricos de asistencias en la Euroliga Femenina

Las españolas dominan los registros históricos de asistencias en la Euroliga Femenina

jueves 04 de junio de 2020, 00:05h

Escucha la noticia

Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única jugadora que ha superado la barrera de los 1.000 pases de canasta.

Las asistencias son el terreno predilecto de las jugadoras españolas en la Euroliga Femenina. No ya por el hecho de que Cristina Ouviña, flamante fichaje del Valencia Basket de la LF Endesa, ha concluido en la quinta posición del ránking de la temporada 2019-20 con 5,4 de promedio. Sino, sobre todo, por el dominio ejercido en la clasificación histórica de este apartado estadístico. Según un informe publicado por FIBA, en la era moderna de la competición (desde la campaña 1996-97), tres españolas se cuelan entre las diez mejores pasadoras de la máxima competición europea a nivel de clubes. Estas tres protagonistas son, a su vez, tres jugadoras importantísimas en los éxitos cosechados por la Selección Femenina en los últimos años: Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz.

LAIA PALAU

La capitana de la Selección también es historia viva de la Euroliga Femenina. A sus dos títulos (en 2012 con el Ras y tres años después con el USK Praga), le suma también el primer puesto en el acumulado histórico de asistencias en la competición. Laia Palau, que debutó en la Euroliga Femenina en octubre de 2003 con la camiseta del UB Barça, acumula un total de 1.225 pases de canasta repartidos a lo largo de sus 251 partidos disputados en la competición. La indiscutible reina del pase. Es la única jugadora que, hasta la fecha, ha sido capaz de superar la barrera de las 1.000.

Trayectoria de Laia Palau en la Euroliga Femenina: Universitat FC Barcelona (ESP); Ros Casares (ESP); CCC Polkowice (POL); ZVVZ USK Praga (RCH); Bourges Basket (FRA) y Spar CityLift Girona (ESP).

SILVIA DOMÍNGUEZ

En sus, por el momento, 13 temporadas y 195 partidos jugando la Euroliga Femenina, Silvia Domínguez ha dejado huella en el torneo. Sobre todo, repartiendo juego. Una de las especialidades de la casa de esta jugona cuyo currículum indica que ha disputado la competición con cuatro equipos diferentes, ganando el título con tres de ellos: Avenida en 2011, Ros Casares en 2012 y UMMC Ekaterimburgo en 2013. La primera jugadora en ganar tres torneos seguidos con tres clubes distintos de la Euroliga suma ya 717 asistencias en su expediente que le sitúan en la quinta posición histórica. Una de las cinco que puede presumir de haber alcanzado la redonda cifra de las 700.

Trayectoria de Silvia Domínguez en la Euroliga Femenina: Perfumerías Avenida (ESP); Ros Casares (ESP) y UMMC Ekaterimburgo (RUS).

ANNA CRUZ

Cruz comparte la octava posición de esta clasificación con Zsofia Fegyverneky. Ambas suman 604 asistencias, si bien la barcelonesa ha llegado esta cifra con 164 partidos disputados por los 221 de la húngara. Anna se estrenó en la Euroliga Femenina con 17 años en un encuentro con el UB Barcelona en el Palau Blaugrana en diciembre de 2003. Allí inició una trayectoria en el torneo que, en un total de 12 cursos, le ha llevado a pasar por cinco equipos en tres países diferentes. En 2017, en las filas del Dynamo Kursk ruso, conquistó su primer título de una Euroliga en la que ha sido una jugadora clave a lo largo de la última década.

Trayectoria de Anna Cruz en la Euroliga Femenina: Universitat FC Barcelona (ESP); Rivas Ecópolis (ESP); Nadezhda (RUS), Dynamo Kursk (RUS) y Fenerbahçe (TUR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios