www.horapunta.com
La puntualidad: síntoma de respeto y seriedad
Ampliar

La puntualidad: síntoma de respeto y seriedad

martes 25 de junio de 2019, 17:17h

En la actual sociedad de ritmos frenéticos y distracciones constantes la puntualidad se ha convertido en un síntoma de respeto y seriedad, una cualidad esencial para poder generar buenas impresiones tanto en el trabajo como en la vida personal. Controlar el tiempo y saber manejarse para llegar en hora significa que eres una persona respetuosa con los demás. Un primer paso para conseguirlo es llevar siempre contigo un reloj, como los que puedes encontrar aquí, para así tener siempre presente la hora que es.

Además, hoy en día las nuevas tecnologías permiten avanzar en el control de salud de una persona a través de relojes implementados con Big Data. Por este motivo, la puntualidad se puede convertir en un aliado perfecto. Aquí están todos los motivos para procurar ser siempre puntual.

Sensores para el control de la salud

Los nuevos avances en cuestión digital han hecho que tecnología y salud de la mano permitan que los nuevos relojes sean capaces de mantener un control constante y preciso de la salud del portador. Es decir, hoy en día existe tecnología que controla las pulsaciones, así como otras variables clínicas y biológicas. De esta forma, a través de un pequeño objeto en el pulso la persona puede estar más segura sobre su estado de salud.

A nivel europeo ya existen plataformas de Big Data para controlar todo el flujo de información que ahora se está recabando, no solo en esta tecnología específica en el pulso, sino con respecto a hematologías y muchas otras dolencias.

Gestión del tiempo para ser más eficiente

La gestión del tiempo personal ayuda a generar buenas impresiones y a inspirar confianza en las personas. Esto es especialmente importante a la hora de trabajar o empezar un nuevo trabajo, donde llegar puntual es una de las cosas que más se valora para empezar a formarse una opinión sobre el nuevo trabajador.

En este sentido, la gestión del tiempo y la puntualidad también influyen en la eficiencia. La productividad depende de ser capaz de gestionar el tiempo de trabajo de una forma eficaz, para saber qué tareas priorizar y cuáles dejar en un segundo plano, por ejemplo.

Actualmente gana peso el concepto de “gestión del tiempo digital”, donde se valora la capacidad de cada persona de realizar de forma eficiente las tareas en el ordenador, sobre todo aquellas ligadas a internet. Y es que administrar el tiempo para trabajar se convierte en una habilidad indispensable para poder rendir bien en el trabajo.

La puntualidad, parámetros cambiantes

No obstante, el concepto de puntualidad y su relevancia varía con respecto a los diferentes países. Hay lugares donde ser impuntual es la norma, como Malasia o China, o países donde la puntualidad significa llegar antes de la hora estipulada, como Japón. En este aspecto, también es importante saber siempre dónde se está para no cometer errores con respecto a lo que se espera de uno.

Por todos estos motivos, la puntualidad es una cualidad muy importante en el mundo actual, donde las posibilidades de trabajo o la capacidad de mantener relaciones personales dependen en buena manera de saber gestionar el tiempo. La administración del tiempo de forma eficaz y eficiente es una habilidad a cultivar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.