www.horapunta.com
La Lira de Pozuelo dará pregón del “Señor de Madrid”

La Lira de Pozuelo dará pregón del “Señor de Madrid”

Escucha la noticia

Con la cuaresma muy avanzada, las hermandades andan inmersas en sus cultos fundamentales, tienen sus funciones principales y sus pregones. Enmarcado es estos actos, una de las cofradías más importantes de Madrid, la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, tendrá este año como pregonero a la Asociación Músico Cultural “La Lira de Pozuelo”.

La Banda Sinfónica de nuestra entidad será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa del “Señor de Madrid”. Un pregón, que será recitado por Don Juan Jose Granizo Martínez y que tendrá como novedad la fusión entre la música cofrade y la literatura.

Este acontecimiento estará cargado de emotividad y tendrá muchos alicientes. En primer lugar, la banda pozuelera realizará un monográfico del gran compositor D. Abel Moreno Gómez, que incluso, se subirá al atril a dirigir su marcha mas celebre: “La Madrugá”. Además el acto servirá para proclamar a la Asociación Músico Cultural “La Lira de Pozuelo” como Esclava de Honor de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, honor que ostentan solo tres personas en la actualidad.

Este nombramiento supone para “La Lira de Pozuelo” una gran alegría y sin duda un claro reconocimiento a su buen hacer a lo largo de estos años en la Semana Santa de Madrid, donde este 2018 y ya van cinco consecutivos, acompañará a Jesús de Medinaceli en el estreno de sus nuevas andas procesionales.

El programa del concierto será el siguiente:

- A la voz del capataz………………………………………………………..……..………Abel Moreno

- Macarena……………………………………………..……………………….………..….Abel Moreno

- Encarnación Coronada………………………………………....……………………..….Abel Moreno

- Hermanos Costaleros…………………………………………....………………….……Abel Moreno

- Virgen de los Estudiantes…………………………………………………………….…..Abel Moreno

- Soledad Franciscana…………………………………………………………..………….Abel Moreno

- Mi Amargura……………………………………………………...…………………….Victor M. Ferrer

- La Madrugá…………………………………………………………..……………..……..Abel Moreno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios