www.horapunta.com
La criptomoneda con más desarrolladores no es Bitcoin
Ampliar

La criptomoneda con más desarrolladores no es Bitcoin

martes 12 de marzo de 2019, 20:23h
Ethereum es la moneda digital que cuenta con más desarrolladores dentro del criptomercado. Gracias a un estudio efectuado por Electric Capital, hemps podido saber que cuenta con un romedio de 216 personas que añaden código a sus repositorios y 99 especialistas al mes que trabajan en el protocolo central de la plataforma.

Un estudio efectuado por Electric Capital ha arrojado luz sobre las criptomonedas más importantes del sector. A través de su blog, la firma daba a conocer que Bitcoin es el segundo proyecto con más desarrolladores, con un promedio de 47 trabajando en su protocolo central al mes.

María Shen ha sido la encargada de evaluar más de 20.000 repositorios de código, rastreando la actividad de los desarrolladores desde enero de 2018 hasta febrero de 2019. La analista de Electric Capital señala que el número de desarrolladores que trabajan con criptomonedas públicas se ha duplicado en los últimos dos años, lo que supone que actualmente hay unos cuatro mil especialistas al mes que contribuyen con el desarrollo de los códigos de las más de 2.800 criptomonedas existentes.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que los datos podrían ser mucho mayores, puesto que el estudio no ha contado proyectos privados, como el token de Binance (BNB) o los que todavía no han sido lanzados.

Las criptodivisas con mayor tasa de abandono han sido Dogecoin, con meses consecutivos sin desarrolladores, y Litecoin, que de cuarenta desarrolladores al mes ha pasado a solo tres en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.