www.horapunta.com
'Gamers': Las mujeres ya suponen el 42% del mercado de los videojuegos
Ampliar

'Gamers': Las mujeres ya suponen el 42% del mercado de los videojuegos

miércoles 30 de septiembre de 2020, 18:51h

Escucha la noticia

Nos encontramos en la recta final del 2020 de la que no estamos seguros cómo saldremos, pero tras un comienzo de año en el que no pasaba el tiempo, pasando por un confinamiento interminable y un verano de lo más peculiar, sobre todo en este segundo tiempo, que nos dejó largas horas en las que algunos sacaron su lado creativo o más deportista.
También en el que algunos aprovecharon para dedicar más tiempo a los hobbies, como entre muchos el de los videojuegos.

Situación del mercado de los videojuegos

El sector de los videojuegos está a la espera de analizar las tendencias de consumo que ha generado la crisis del coronavirus. Aunque se ha disparado el consumo online, las ventas físicas se han visto gravemente afectadas con el cierre de tiendas y, según cálculos de Clasf, las pérdidas en el mercado español ascenderán a cerca de 50 millones de euros mensuales.

Son tiempos duros para todos y el sector de los videojuegos ha sufrido como tantos otros, con una bajada de hasta el 3,3% de ganancias monetarias en 2019, disminuyendo el número de usuarios, pasando de 16,5 millones a 15 millones.

Esto supone que hablamos que cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años juegan a videojuegos.

Cabe destacar que más de 6 millones actualmente son mujeres y que aunque sigue siendo una comunidad mayoritariamente masculina, estas ya superan el 40% del total de jugadores totales.

Millones de usuarios aprovecharon el confinamiento para desgastar sus videojuegos favoritos o incluso devorar el último lanzamiento, dedicando una media que supera las 6,7 horas diarias.

Nuevos trabajos remunerados en lo eSports

Este sector ha evolucionado y avanzado muchísimo en los últimos años, y como tantas otras profesiones que antes era impensables que lo fuesen, actualmente en España contamos con más de 250 personas siendo estos jugadores profesionales.

Las plataformas más populares mediante las que trabajan y más consume el público gamer son Twitch y Youtube.

Los eSports facturaron el año pasado 35 millones de euros y aglutinaron una audiencia de 2,9 millones de usuarios, lo cual es una gran cifra.

Este sector de los videojuegos, es un sector estable que ha generado más de 9.000 puestos de trabajo de calidad según José María Moreno, director general de AEVI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios