www.horapunta.com
España puede recuperar su trono en la Champions
Ampliar

España puede recuperar su trono en la Champions

miércoles 15 de julio de 2020, 23:08h

Escucha la noticia

Atleti, Barça y Madrid intentarán conquistar un trofeo en el que los equipos españoles llevaban cinco títulos consecutivos hasta la final inglesa del pasado curso.

La Champions League afronta su último tramo de competición en el que todavía ha de jugarse la vuelta de algunas eliminatorias de octavos de final y a partir de ahí las rondas serán en la sede central de Lisboa a partido único, una gran oportunidad para que los equipos españoles recuperen su trono en la competición.

España era el país dominador del último lustro, con cinco títulos consecutivos, hasta que el curso pasado el Liverpool y el Tottenham Hotspur protagonizaran la final de la edición, con la posterior victoria de los reds por 1-0. Sin embargo, ahora parece que los británicos han caído antes de lo esperado y solo el Manchester City podría estar en la lucha con los mejores, con el cuidado de un Chelsea que, a priori, no parece candidato al título.

El Atleti sueña despierto

Por ahora, el único español clasificado para cuartos es el Atlético de Madrid, que tras esa gran gesta de Liverpool que se puede recordar en AS, pondrá todo su esfuerzo para conseguir su primera Champions, la gran obsesión de Diego Pablo Simeone desde su llegada al club.

Con la nueva disposición de Marcos Llorente sobre el campo y con Álvaro Morata y Diego Costa marcando con asiduidad, parece que si el equipo llega en forma a esos cruces benévolos que le ha preparado el sorteo, podría ser un firme candidato al título en Lisboa, precisamente donde se le escapó hace unos años en los últimos segundos del encuentro.

El Barça lo fía a su ataque

Por su parte, el FC Barcelona es uno de esos equipos que, aun cuando no juega bien, hay que tener en cuenta solo por los grandes nombres de su plantilla. Los culés además han levantado tres Champions en la era de Lionel Messi, lo que les sitúa en las apuestas de fútbol como uno de los favoritos para hacerse con la Champions League, gracias a su cuota por conseguirlo de 10,00 consultada el 14 de julio en Betway Sports. Eso sí, necesitará para entonces solventar esos problemas defensivos que tantos disgustos le han costado en los últimos años.

Una de las claves para soñar por parte de los azulgranas es por un tridente que por fin ha empezado a sonreír junto. Antoine Griezmann ha empezado a entenderse con Messi y Luis Suárez y juntos son capaces de acabar con la resistencia de cualquiera que se les ponga por delante y conseguir la sexta "orejona" para los azulgranas.

No se puede descartar al rey

Por último, nos topamos con un Real Madrid cuyas esperanzas están puestas en remontar ante el City en la vuelta de octavos, perdieron en la ida por 1-2, para así colarse entre los ocho mejores y a partir de ahí ser uno de los aspirantes que más posibilidades tendrán de levantar un título en el que son los reyes.

El Madrid ha mejorado tácticamente en su juego con el regreso de Zinédine Zidane, que ha convertido a los merengues en un bastión muy difícil de superar en defensa. Además, cuenta en ataque con un Karim Benzema muy ligado al gol en las dos últimas temporadas y con un Eden Hazard que tarde o temprano acabará siendo importante para la historia del club.

Sin embargo, para aspirar al decimocuarto entorchado en la competición, primero necesita sacar adelante ese complicado encuentro en el Etihad Stadium que se podrá seguir a través del canal Movistar Champions League, al igual que el resto de las eliminatorias pendientes de la temporada. Y es que remontarle al City en su casa no parece tarea sencilla para los blancos, sobre todo teniendo en cuenta que encima han de hacerlo sin su capitán y obrador de milagros por excelencia, Sergio Ramos, sancionado.

Y esas son las posibilidades de cada uno de los tres equipos españoles que todavía continúan vivos en la Champions League para conquistarla y mantener el dominio de nuestro país sobre el resto en la competición, con el que seguir expandiéndose por el mundo. El Atleti y su sueño, el Barça y su tridente y el Madrid, que depende de la remontada para pasar a ser uno de los equipos más complicados de superar en su campeonato fetiche por excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios