www.horapunta.com
El ayuntamiento de Valdemoro lanza tres talleres de nuevas tecnologías para fomerntar la igualdad
Ampliar

El ayuntamiento de Valdemoro lanza tres talleres de nuevas tecnologías para fomerntar la igualdad

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha tres talleres gratuitos de habilidades digitales dirigidos a mujeres con el objetivo favorecer el acceso al mercado laboral de las participantes, su inclusión social y la autonomía personal fomentando, al mismo tiempo, sus opciones para emprender proyectos empresariales o de autoempleo.

Esta triple propuesta formativa, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, promoverá el uso de las nuevas tecnologías como instrumento contra la exclusión socio digital de la población femenina. La iniciativa consta de tres talleres de seis horas de duración cada uno que se impartirán entre febrero y marzo y está impulsada por la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

‘Habilidades digitales básicas' es el nombre de la primera de las acciones formativas. Tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de febrero, de 10.00 a 12.00 h. Las asistentes aprenderán a manejar el ordenador y el funcionamiento de las carpetas, se familiarizarán con la gestión del correo electrónico y adquirirán los conocimientos esenciales para navegar por internet y acercarse a las redes sociales de comunicación.

El segundo curso es de habilidades digitales orientadas hacia el emprendimiento y se impartirá los días 25, 26 y 27 de febrero, de 14.30 a 16.30 h. El programa incluye la creación de un blog de empresa en la plataforma Blogger, profundiza en las herramientas que ofrece Google para la gestión de negocios y aborda el comercio electrónico.

El último seminario se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10.00 a 12.00 h. y se centrará en formar a las asistentes para que mejoren su capacitación en las nuevas tecnologías de cara al empleo. Así, aprenderán a elaborar el currículum y las cartas de presentación para realizar una búsqueda activa de un puesto de trabajo, conocerán los principales portales y redes vinculados al ámbito laboral y la forma de registrarse en ellos. Las tres acciones formativas tienen un contenido sobre seguridad y confianza en la red.

Las inscripciones pueden formalizarse a partir del 28 de enero en el Área de Igualdad (calle Apolo, 22) -de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas y los martes y jueves también de 15.30 a 19.00 horas- hasta completar las plazas disponibles. Las clases se impartirán en el Centro Ramón Areces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.