www.horapunta.com
Destinamos un millón de euros para atraer inversión extranjera y fomentar las empresas madrileñas
Ampliar

Destinamos un millón de euros para atraer inversión extranjera y fomentar las empresas madrileñas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar durante 2020 el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Dotado por la administración regional con un millón de euros, tiene como finalidad fomentar la internacionalización de las empresas de la región y la atracción de inversión extranjera a la Comunidad.

La prórroga de este convenio, que supone un gasto total de 1,4 millones de euros para el próximo ejercicio –un millón aportado por la Comunidad de Madrid y los 400.000 euros restantes por la Cámara de Comercio-, permite desarrollar distintas líneas de actuación orientadas tanto a incrementar la presencia de compañías madrileñas en los mercados internacionales como a contribuir a que empresas foráneas elijan la región para asentarse y desarrollar su actividad.

Para el primero de estos objetivos, el convenio pone a disposición de los madrileños la Ventanilla única de Internacionalización (VUI), un punto de acceso unificado de asesoramiento a las empresas de la Comunidad de Madrid que busca facilitar su acceso a los mercados exteriores.

Este servicio ofrece distintos recursos informativos y formativos sobre instrumentos de apoyo a la internacionalización, operativa exportadora, preparación de la empresa para su salida al exterior o celebración de talleres prácticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.