www.horapunta.com
Castilla y León se reafirma en su compromiso con la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas
Ampliar

Castilla y León se reafirma en su compromiso con la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas

Tras la reunión mantenida por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, la Junta de Castilla y León hace un llamamiento a las organizaciones sindicales para acordar la aplicación efectiva de la jornada ordinaria de 35 horas para los empleados púbicos de la Comunidad.

Tras los dos días de prórroga acordados por las centrales sindicales y la Junta de Castilla y León para revisar la propuesta de los sindicatos planteada en la reunión del día 24 de septiembre, el gobierno autonómico se ha reafirmado en su compromiso con el diálogo para alcanzar un acuerdo sobre la aplicación de la jornada ordinaria de 35 horas.

En este sentido, el gobierno ha recordado que existe una firme voluntad de aplicar la medida y que seguirá trabajando para garantizar que se haga asegurando la correcta prestación de los servicios públicos a todos los castellanos y leoneses y a través de una modificación normativa en plena concordancia con la legalidad vigente.

Asimismo, la Junta de Castilla y León ha trasladado que la medida se aplicará teniendo en cuenta su estabilidad a futuro y siempre bajo la premisa de la equidad, garantizando que alcance a todos los empleados públicos de la Comunidad.

Por tanto, en este escenario y respetando las movilizaciones previstas, desde la Junta de Castilla y León se entiende que la solución a esta cuestión solo pasará por el diálogo entre las partes.

Por último, las Consejerías correspondientes trasladarán el estado de la cuestión a las diferentes mesas de diálogo sectorial implicadas en la aplicación de la jornada ordinaria de las 35 horas para los empleados públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.