www.horapunta.com
Baile de cifras: Sanidad anota un único contagio por coronavirus en Madrid y Ayuso 190
Ampliar

Baile de cifras: Sanidad anota un único contagio por coronavirus en Madrid y Ayuso 190

martes 05 de mayo de 2020, 03:34h

Escucha la noticia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a enfrentarse en la rueda de prensa diaria a un nuevo baile de cifras por parte del Ministerio de Sanidad, que ha notificado este lunes un solo caso en la Comunidad de Madrid mientras que la cifra de la Consejería de Salud regional eleva el dato a 190.

Ceuta suponía el primer punto de inflexión el pasado domingo en unas estadísticas oficiales sobre el coronavirus que no hacen más que generar dudas entre la sociedad ante los incesantes cambios de criterio por parte del Gobierno a la hora de evaluar la afección real de la epidemia.

El cómputo oficial del Ministerio de Sanidad chocaba con la realidad, al haber ya más curados que contagios en la ciudad autónoma de Ceuta. Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconocía que el dato estaba ‘inflado’, prometiendo trabajar en ello: "Vamos a tratar de no ocultar información".

Este lunes, en cambio, la cosa no ha mejorado. En los registros diarios de Sanidad aparece un único caso de nuevo contagio en la Comunidad de Madrid, mientras que la Consejería de Sanidad de la región notifica 190 nuevos casos confirmados por prueba PCR.

A este respecto, Simón explicaba este lunes que la comunidad liderada por la 'popular' Isabel Díaz Ayuso "lleva ya varios días con un descenso, pero este dato de hoy sorprende. El equipo está hablando con la Comunidad de Madrid… es posible que sea real. Habrá que confirmarlo o si hay que corregirlo, se corregirá".

"El dato es muy bueno, pero habría que comprobar si es real o es un dato espurio"

Por tanto, queda pendiente saber si ha sido la Comunidad de Madrid la que ha volcado los datos de días anteriores, provocando que Sanidad únicamente recogiera ese nuevo contagio o si, por el contrario, esos 190 infectados han dado positivo en pruebas de PCR (ya que son las únicas que contabiliza el Gobierno dentro del cómputo general) en las últimas 24 horas, desdibujando el informe 'oficial' una vez más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios