www.horapunta.com
Alemania extraditará a Puigdemont por malversación
Ampliar

Alemania extraditará a Puigdemont por malversación

jueves 12 de julio de 2018, 18:22h
Tal y como ha dado a conocer la Audiencia territorial de Schweslig Holstein, el expresidente catalán Carles Puigdemont será extraditado por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

Pese a esto, no se han dictado medidas cautelares, por lo que el expresidente catalán continúa en libertad. De momento, solo se le puede juzgar por el delito por el que se le extradite.

Por su parte, el presidente catalán Quim Torra ha considerado este hecho "una gran noticia". Esto "demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado. Será en Europa donde ganaremos", ha tuiteado el president.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril la justicia alemana lo dejó en libertad bajo fianza. Lo que en Alemania es la Audiencia territorial (equivalente a una Audiencia provincial española) consideró "inadmisible" el delito de rebelión, por el que el expresidente de la Generalitat estaba procesado en España.

Sin embargo, la justicia alemana sí aceptó tramitar la solicitud de extradición del Tribunal Supremo por malversación de fondos públicos, lo que puso en jaque la actuación de la justicia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.