www.horapunta.com
Vox al Gobierno: 'Son cómplices del tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo'
Ampliar

Vox al Gobierno: "Son cómplices del tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo"

martes 22 de septiembre de 2020, 00:40h

Escucha la noticia

Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de VOX, ha comenzado la rueda de prensa de este lunes señalando al Gobierno como “cómplice del tráfico ilegal de inmigrantes en el Mediterráneo”. Lo ha hecho tras contrastar, en su visita de este fin de semana a Almería, que "el Ejecutivo y las ONG subvencionadas colaboran con el efecto llamada de las mafias de la inmigración ilegal".
Buxadé, junto a la diputada del Congreso por Almería, Rocío de Meer, tenían concertada una visita al Centro de Atención de Inmigrantes de Almería, pero poco antes de que se produjera su acceso a las instalaciones se les denegó la entrada alegando "peligro para la salud". Sin embargo, tal y como ha relatado, pudieron comprobar cómo los inmigrantes ilegales que habían llegado unas horas antes al centro salían en autobuses con destino a otras zonas de España o de la Unión Europea sin control ninguno.

En esa visita, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado cómo los inmigrantes que entran ilegalmente en España son sometidos a pruebas PCR en el momento de su llegada, "unas pruebas que se les niega a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que velan por nuestra seguridad".

El resultado de esta colaboración con las mafias de tráfico de personas en el Mediterráneo, tienen como consecuencia -como ha puesto de manifiesto Buxadé- la "presión sobre el mercado del empleo en España" y que "miles de ilegales son enviados a las calles y se les obliga a delinquir", lo que provoca una desestabilización del orden social.

Sobre la reunión de Sánchez y Ayuso
Sobre la reunión que a la misma hora estaba teniendo en la Casa de Correos de la Puerta del Sol entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado, en primer lugar, una crítica a los grandes medios de comunicación. De ellos ha dicho que no harán protestas tras haber sido prohibida y vetada la entrada de los periodistas al encuentro. Y ha explicado que esos medios son los mismos que "no están denunciando las políticas criminales del Gobierno durante la crisis del Coronavirus".

"Esos mismos medios son los que se encuentran más preocupados por ajustar su cuenta de resultados gracias al Gobierno, que en contar a su audiencia la realidad de las políticas que se están padeciendo en España". Esos medios ocultan información "mientras las políticas criminales del Gobierno arruinan a los trabajadores y autónomos españoles", ha señalado.

Preguntado por los periodistas presentes ha contestado que quedan un máximo de 9 días para que se presente la moción de censura anunciada por Vox contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez, y que entonces se sabrá quién será el candidato propuesto.

También ha valorado la proliferación de manifestaciones del pasado fin de semana en Madrid contra las medidas presentadas por el Gobierno autonómico señalando la incoherencia "de los líderes bolivarianos que por la mañana se manifiestan contra el confinamiento de algunas zonas de Madrid y al medio día van de vinos a las zonas más exclusivas de la capital que no se encuentran aisladas".

Igualmente ha explicado que en las movilizaciones de este fin de semana se ha podido ver claramente la "instrumentalización por parte de la izquierda de las asociaciones vecinales" que no son sino "chiringuitos subvencionados" y ha culpado tanto a PP como a PSOE de su existencia tras señalar que Vox pidió que se retirase las ayudas en los presupuestos municipales a estas asociaciones, algo a lo que se negó la coalición de PP y Ciudadanos que gobierna el consistorio de la capital. Unas asociaciones, ha dicho, que están más preocupadas de socavar el orden social que por criticar al gobierno social-comunista y sus medidas criminales contra la sociedad española.

Del mismo modo, ha señalado que la reunión de hoy entre Sánchez y Ayuso deja claro el fracaso del actual sistema autonómico que no es capaz de dar respuestas a los ciudadanos ante la pérdida de sus empleos y sus libertades y ha incidido en que es algo que está ocurriendo en varias comunidades de España.

Buxadé ha concluido asegurando que mientras Sánchez no sale de Moncloa, los diputados y cargos de Vox visitan todas las provincias y son conscientes de la ruina que están provocando las medidas del Gobierno y de las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios