www.horapunta.com
    21 de abril de 2019

LIFESTYLE > SALUD

El culto al cuerpo está adquiriendo niveles alarmantes, y continuamente nos bombardean con mensajes que insisten en la necesidad de tener un cuerpo 10. Desgraciadamente, muchas personas tratan de conseguirlo sin preocuparse de algo que es mucho más importante que la estética: la salud.
¿Salud? Para nuestros protagonistas de la semana es como un compromiso con las ganas de vivir: "Para mí salud es sentirte bien contigo mismo a todos los niveles, no solamente físico o alimentación, sino de una manera más profunda, conectar el cuerpo con la mente para estar bien".
La alopecia se entiende como una pérdida excesiva de cabello (effluvium capillorum) en la que, según la definición, se caen más de 100 cabellos al día. Los médicos definen la alopecia como un visible debilitamiento del cabello o una calvicie evidente, y puede aparecer tanto en hombres como en mujeres por diferentes causas. En la mayoría de los casos hay una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.
El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente en todas las regiones de la OMS en los últimos años. El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. La enfermedad está muy extendida en los trópicos, con variaciones locales en el riesgo que dependen en gran medida de las precipitaciones, la temperatura y la urbanización rápida sin planificar.
¿Salud? Solo vivir, ya está. Si estás vivo es porque tienes salud, sino estás muertísimo.
Síndrome congénito polimalformativo grave, con una supervivencia que raramente supera el año de vida, causado por la existencia de tres copias del cromosoma 13 en el cariotipo.
¿Salud? Para nuestra protagonista de la semana es como un compromiso con las ganas de vivir: "La salud no es solo sanidad o enfermedad, es fomentarlo con hábitos en el día a día".
Todavía se desconoce la etiología precisa de la rosácea, aunque probablemente se trate de una etiología multifactorial. A lo largo de los años se ha informado acerca de varias causas de las que se sospecha, pero que no han sido confirmadas.
¿Salud? "Algo que hay que cuidar mucho porque la verdad que te das cuenta que te vas haciendo mayor".
Un grupo de investigadores ha conseguido detectar el grupo de neuronas responsable del dolor para poder controlar su funcionamiento mediante pulsos de luz de LED gracias a un implante cerebral flexible. ¿Se acabó el sufrir?
0,625