www.horapunta.com
Nuevos movimientos de Mediaset para afrontar la cuesta de enero

Nuevos movimientos de Mediaset para afrontar la cuesta de enero

jueves 19 de enero de 2017, 19:31h
Telecinco ya no es la cadena favorita de la audiencia, lo es Antena 3. Los más de dos años de liderazgo de la cadena estrella de Mediaset llegaron a su fin a la par que 2016 daba sus últimos coletazos. Se empiezan a ver los primeros movimientos del grupo de comunicación para empezar 2017 dando un vuelco a su situación.
Mediaset ha comenzado fuerte el año. Gran Hermano en su versión más VIP ha regreso de forma notable, a pesar de no llegar al nivel de espectadores que congregaba Belén Esteban frente al televisor en la "mejor" edición que se recuerda del formato hasta la fecha.

Telecinco estrenaba el pasado lunes su gran apuesta de ficción de la temporada, 'Se quién eres', con gran acierto. La esperada serie, comprada antes de estrenarse por varios países, llega con la promesa de ser la sucesora de la recordada 'Motivos personales', aunque aún es muy pronto para hacer comparaciones.

Los martes volvían a ser la noche de GH y su versión 'Límite 48 horas'. Sin embargo, su estreno se quedó con un escueto 12,4% de share, dos puntos menos que 'El Debate' de los domingos con Sandra Barneda, lo que se ha traducido en una "cancelación temporal" con el fin de probar 'Got Talent España' fuera de su día de emisión habitual en la noche del sábado. Tras los modestos datos de 'Tú sí que sí' en laSexta, Mediaset lo tiene difícil para volver a enganchar a un público saturado de talents, aunque juega con una gran baza: Risto Mejide, que llega con su más que aceptable regreso al 'Chester' de Cuatro en sustitución del omnipresente Jesús Vázquez.

La decisión de Telecinco de trasladar el programa de Bertín Osborne al mismo día en el que se emitía en La 1 se ha saldado con un gran 19,1%, lo que no sólo le ha permitido liderar el prime time y ser lo más visto del miércoles, sino conseguir su récord de temporada y la emisión con más cuota de share desde mayo de 2016.

Solventadas las cuatro primeras noches de la semana, con un jueves con más sabor a VIP que nunca y un buen casting al que aún le hace falta despegar, solo quedaba solventar la noche del viernes y hacer despegar a un Deluxe en horas bajas frente al imbatible 'Tu cara me suena' en Antena 3. ¿La solución? Recurrir a las Kardashian españolas: Las Campos, algo que sirvió a la versión nocturna de Sálvame el pasado viernes para rascar algún que otro punto al talent de la competencia, consiguiendo además que el docureality emitido dentro del programa fuese el segundo con más espectadores de los emitidos hasta la fecha.

Aún le queda mes a Telecinco para recuperar el liderazgo, algo que, si sigue en esta línea, podría conseguir sin mucho más esfuerzo que volver a llevar al prime time productos propios de calidad, que no es poco. ¿Lo que viene? Un 'Levántate All Stars' con la participación de 'Las Mohedano' en lo que sería el regreso de Rosa Benito a la televisión y un talent show para los más pequeños de la casa, "sin jurado ni ganadores".

Mediaset cancela 'Hazte un selfi'

Peor suerte ha corrido el talk show de Uri Sàbat en Cuatro, a pesar del enorme esfuerzo de Mediaset para que llegase a calar entre el público. El formato cambió con la llegada de Adriana Abenia y un nuevo plató, pero no ha sido suficiente.

La productora del programa, Producciones Mandarina, intentó mejorar los datos incorporando a la ganadora de la última edición de 'GH VIP', Laura Matamoros, algo que tampoco funcionó.

Tal y como ha publicado FormulaTV, este viernes será la última vez que podamos sintonizar el programa de Sàbat. ¿Habrá salido bien el maleficio que los de 'El intermedio' le echaron al presentador y a su compañera por su semejanza más que palpable en las últimas semanas al programa del Gran Wyoming?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.