Un grupo de manifestantes en contra del AVE en Navarra han lanzado 3 tartas contra la presidenta de la comunidad Foral, Yolanda Barcina, cuando se encontraba en Toulouse el pasado jueves con motivo de la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, acto en el cual sería elegida presidenta para los próximos dos años.
Un grupo de unas seis personas vestidas con traje y corbata se aproximaron a la presidenta y le lanzaron 3 tartas, ante la mirada atónita de los presentes.
Los manifestantes pertenecen al grupo Abertxale Mugito, estando estos en contra de la construcción del trazado del tren de alta velocidad en Navarra.
La presidenta Barcina tuvo que ausentarse del acto por unos minutos para cambiarse de vestido, y declaró: “este es un acto más de sabotaje y violencia de un grupo ligado al entorno de ETA”
Por su parte, todos los grupos políticos con representación en el parlamento Navarro excepto Bildu han condenado el ataque rechazando el "comportamiento antidemocrático" de los agresores y de quienes les apoyan, y reiterando el "necesario respeto al estado democrático”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)