Aunque Luis García Abad, agente del piloto, aseguró a la prensa que el motivo de la visita a Red Bull había sido el ascenso de Carlos Sainz Junior, hijo del excampeón mundial de rally y joven promesa de nuestro país, los rumores no han parado de circular, ni siquiera teniendo en cuenta que Alonso tiene contrato con Ferrari hasta 2016.
Christian Horner, jefe de Red Bull, se pronunció al respecto cuando los periodistas le preguntaron por lo que sucedería el próximo año: “Estamos en una posición afortunada porque hay mucho interés en el puesto para el año que viene”, declaró. Sin embargo, viendo la pregunta que se le venía encima, dejó claro que “cualquier conversación con otros pilotos u otras partes siempre van a ser confidenciales”.
Cuando le preguntaron directamente por el asturiano, declaró: “¿Está Alonso disponible? No lo sé. ¿Se lo habéis preguntado? De cualquier modo, a pesar de sus respuestas a la prensa, en ningún momento desmintió los rumores, por lo que la duda sigue en el aire.
Por otro lado, Alonso ha declarado en ocasiones anteriores que pretende terminar su carrera en Ferrari, puesto que considera a la escudería como una segunda familia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su gran rival en las últimas temporadas ha sido Sebastian Vettel, de Red Bull, lo que quizá podría hacer que Alonso cambiase caballo por toro ganador.