Los hechos sucedieron sobre las 6:45 de la tarde de este domingo cuando el policía Local, de 38 años y que estaba presuntamente de baja por depresión, se presentó en casa de la víctima, de 55 años, y tras una acalorada discusión le asestó cuatro puñaladas.
Tuvieron que ser los propios agentes de la Policía Nacional los que trasladaran al herido al hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresado. Posteriormente detuvieron al acusado, sobre las 9:30 de la noche, en su domicilio, en el barrio de Tránsitos, según indicaron fuentes policiales, que han confirmado que se conocían entre ellos.
La alcaldesa pedánea de Pinedo, Amparo Navarro, afirma que el agredido es una persona muy apreciada en la pedanía que jamás ha tenido problemas con nadie.
El problema no es que sea un agente del orden, el problema es que se haya acuchillado a uno de los vendedores de las preferentes, pues muchos ciudadanos querrían encontrar a su amigo de la caja que le vendió las preferentes, pero Bankia ya se ha encargado de deslocalizarlos. El culpable es Bankia, pero quien está pagando sus cuitas son sus trabajadores, que si bien podrían haberse informado de lo que vendían, no tienen la culpa de que Bankia o las Cajas que lo forman se hayan estado recapitalizando a costa de sus clientes.