Y es que en opinión de UPyD, no se les da la relevancia que merecen como fiestas patronales de la ciudad. Asunción Escobar lamenta la falta de imaginación y de innovación del programa de Fiestas de San Segundo 2013, que apenas incorpora novedades y mantiene la línea continuista de años anteriores por lo que “volvemos a encontrarnos con unas fiestas de San Segundo aburridas y faltas de imaginación”, ha manifestado Escobar.
El Grupo Municipal de UPyD ha criticado que no se les tenga en cuenta a la hora de aportar alternativas y que se presenten los programas de fiesta hechos a medida del actual Equipo de Gobierno, sin opción de que se puedan aportar ideas o hacer cambios en actividades caducas y repetitivas en el tiempo.
En este sentido, Asunción Escobar ha defendido que se invite a los ciudadanos a la participación de las fiestas patronales desde su elaboración para que estos días se queden en Ávila a disfrutar de actividades atractivas adecuadas a todas las edades y gustos.
“De poco nos sirve pedir al concejal de fiestas, Miguel Ángel Abad, que cuente con la participación de los distintos grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Ávila y las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad para aportar propuestas y hacer más dinámicas nuestras fiestas patronales”, ha subrayado.
“No podemos acomodarnos en repetir año tras año lo mismo, porque de esta forma no creamos alicientes para que los abulenses salgan a la calle y se vea alegría y animación por la ciudad”, ha concluido.