La 600716 es una asociación, puesta en marcha "hace unos nueve meses, por la preocupación compartida" ante el estado de corrupción en nuestro país, según ha declarado el portavoz de la entidad, César Román, conocido por "estafador y violento", según varias investigaciones llevadas a cabo y cientos de referencias en la Red.
La participación de Román en la organización ha supuesto numerosas críticas a la misma, mermando toda posibilidad de confianza en lo que pretendían conseguir.
A pesar de esto, el portavoz sigue intentando vender la asociación como "apolítica e independiente de cualquier partido, ONG, empresa u otra organización social", presidida por Augusto González, sobrino de Adolfo Suárez.
La organización nace en "pleno debate sobre Bárcenas y los ERE", y reúne a profesionales de "un amplio espectro político, aunque ninguno de ellos ostenta responsabilidades en este ámbito actualmente", añadió Román.
"Sí hemos procurado que en los distintos grupos de trabajo estén presentes todas las tendencias políticas que hay en España, para que no se nos acuse de sesgo político".
En su opinión, "no es que todos los políticos sean corruptos, pero sí han perdido su concepción de servidores públicos y se han convertido en una clase social aparte".
"No deben ser los ciudadanos quienes denuncien cómo, dónde y cuándo se ha metido la mano en el cajón, sino que los poderes públicos han de ser transparentes", señaló.
"Por eso nace esta asociación, dedicada a luchar contra la corrupción y el despilfarro, que en el fondo proceden de la misma falta de transparencia", concluyó.