El Tribunal de Milán ha recibido esta mañana a Silvio Berlusconi, junto a otras 11 personas, cabe destacar que entre ellas se encuentra su hijo Pier Silvio, acusados de apropiación indebida y fraude fiscal con relación a derechos televisivos que habría adquirido de manera ilegal su grupo Mediaset.
Ni que decir tiene que no se ha permitido en la sala cámara de televisión alguna ni fotógrafos. Sin embargo, esta no es la primera vez que Berlusconi se enfrenta a un proceso, ya que en 2003 fue acusado por corromper a jueces; cargo del que fue absuelto en 2008.
El primer ministro italiano se encuentra en el punto de mira por sus problemas con la justicia, en especial, por el polémico caso Ruby. Recordemos que Berlusconi se enfrenta a supuestos delitos de abusos de poder e incitación a la prostitución de menores, cuyo juicio se celebrará el 6 de abril.
Además, la Cámara de Diputados tiene pendiente aprobar un proyecto de ley para imputados mayores de 65 años, salvándose el ministro así de la condena por el proceso Mills, un proceso de corrupción.